lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Biblioteca Pública ?

Según la  Wikipedia, he podido encontrar el siguiente significado:


Una biblioteca pública es una Biblioteca accesible para el público, sin distinción y que a menudo es administrada por funcionarios públicos y financiada con fondos públicos o estatales. Los usuarios de una biblioteca pública tienen acceso libre a las colecciones e instalaciones de ella, siempre que su fondo sea de carácter abierto. Además de existir, previa inscripción, un servicio de préstamo de libros a domicilio.
Es considerada como una parte básica y esencial para mantener a una población letrada y culta, además de un espacio democrático de información y comunicación para las comunidades en que se insertan.
Además de libros, periódicos y revistas, la mayoría de las bibliotecas públicas actuales tienen una amplia muestra de otros medios de comunicación, entre los que se incluyen CD, software, cintas de vídeo, DVD e instalaciones para usar Internet.
Es necesario y elemental actualmente, debido a la velocidad en el progreso de las TICs en todas las áreas del saber; que la biblioteca pública cuente con servicio gratuito de internet para sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario