lunes, 29 de noviembre de 2010

Biblioteca de Signos


Esta semana al igual que la semana pasada, realizando búsquedas para llevar a cabo trabajos he llegado a la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y trasteando en su página web me he dado cuenta que había una Biblioteca de signos, lo cual me parece muy curioso y he entrado en ella para ver cómo funciona y que servicios tiene, y me ha resultado bastante curioso todas los servicios se pueden leer normalmente y también se pueden leer mediante un video (lenguaje de signos).
Cuando accedemos desde la Biblioteca de Signos por ejemplo a la sección de Literatura nos aparecen tres opciones que son:
  1.   Poesías
  2.   Cuentos Infantiles
  3.  Clásicos de la literatura española
Si accedemos a Cuentos Infantiles podemos ver diversos títulos de cuentos los cuales están contados con el Lenguaje de Signos.
Una vez vista esta Biblioteca de Signos, he realizado una búsqueda sobre Bibliotecas de Signos y lo más curioso es que todos los resultados hacían referencia a la misma biblioteca, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Como conclusión extraigo, que para esos usuarios que su única forma de comunicarse es mediante el Lenguaje de Signos deberían haber más Bibliotecas, porque así estarían en las mismas condiciones que el resto de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario