lunes, 14 de febrero de 2011

Recomendaciones para Biblioteca de Aula

Esta semana voy a tratar estos dos libros que se titulan "Juegos de Paz" que va enfocado  para usuarios infantiles, el otro se titula "Los gigantes de la luna" el cual se centra en los usuarios juveniles.

El primer libro es el resultado de un proyecto compartido con diferentes movimientos de educación en el tiempo libre. Con ellos se ha experimentado, con educadores y niños y niñas, más de ochenta actividades educativas sobre los principales temas que inciden en una cultura de paz: desde el análisis del concepto paz, a los de conflicto o violencia, pasando por una inmersión en los porqués de una cultura de la violencia tan habitual a lo largo de la historia, hasta centrarse en aquellos elementos que se entieden que configuran una cultura de paz: la educación para la paz y la noviolencia, la transformacón de conflictos, el desarrollo económico y sostenible, el respeto a los derechos humanos, la equidad entre mujeres y hombres, la participación democr´tica, la comprensión, tolerancia y solidaridad, la información y el periodismo de paz y la paz y seguridad internacionales. A través de los diferentes capítuls se combinan orientaciones pedgógicas, teoría y actividades para dar herraientas a los educadores y educadoras qaue quieran promover la educación pa la paz.

El segundo libro, trata de que Pablo disfruta de una vida bastante cómoda, pero está un poco encerrado en sí mismo. Por eso su padre le llama "El caracol mutante". Naísma, una niña saharaui procedente de un campamento de refugiados, le contará el secreto de los gigantes de la luna, que no consistirá como él creía, en un barco repleto de plaa, sino en otra cosa.

Yo creo que estos dos libros son muy buenos para los niños, ya que deben de ser conscientes y respetar todo los temas tanto violencia como paz.

Sí alguien conoce algún libro relacionado con los temas que tratan estos libros por favor comentarlos y así podremos realizar un listado sobe esa tematica.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, hay que concienciar a los niños desde pequeños y qué mejor manera que con libros. ¿Qué ha sido de los cuentos y fábulas con moraleja de cuando éramos pequeños? Gracias por la aportación Carmen.

    ResponderEliminar
  2. CMF, si conoces algunos libros relacionados los puedes comentar.

    ResponderEliminar