lunes, 21 de febrero de 2011

Diferencias entre Foros de Debate (news) y Listas de Distribución

Creo interesante que todas las personas que estén interesadas en las listas de distribución y foros de debate (news), sepan diferenciar un concepto del otro y sus diferencias.
  • Foros de debate (news), se trata de un grupo de discusión internacional, que permiten situar un mensaje en un grupo de discusión determinado, y que pueda ser leídos por cualquier persona que acceda a ese grupo. Existen diferentes grupos de debate según temática. El Robot de búsqueda de grupos de noticias: http://groups.google.com/
  • Listas de distribución, es otro foro de discusión, donde varios usuarios leen los mensajes de uno solo. Esta lista funciona por suscripción, la persona suscrita recibe copias de todos los mensajes enviados a la lista. Existen infinidad de listas de distribución: http://www.rediris.es/list

Las diferencias que existen entre foros de debate (news) y listas de distribución, son las siguientes:
  1.   No es necesario suscribirse a un grupo de noticias para poder consultar su contenido o hacer contribuciones al mismo.
  2. Las noticias de los distintos grupos no se reciben en el buzón de correo electrónico del usuario, sino que se recopilan en los servidores de grupos de noticias que son accesibles por todo el mundo.
Si se conocen más listas de distribución relacionada con documentación, ir nombrandolo y así nos informaremos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario