lunes, 28 de febrero de 2011

Las Bibliotecas y los Blogs


Esta semana voy a comentar los blogs en las Bibliotecas Públicas, ya que algunas bibliotecas son un tanto reacias a los blogs.
Las Bibliotecas Públicas que existen en la Comunidad Valenciana solo podemos encontrar una única Biblioteca Pública que tiene blog y la podemos ubicar en Alicante.

Actualmente, podemos encontrar en Europa muchas más blogs de bibliotecas, aunque en  España existe una zona donde podemos encontrar más Bibliotecas Públicas que tienen blog es en Andalucía.
Hablando con algun@s bibliotecari@s, sobre el tema de crear un blog para las  bibliotecas que gestionan, comentan que son personas mayores para ponerse a crear y mantener un blog, aunque las herramientas como Blogger o Wordpress saben que existen pero no están familiarizados con dichas herramientas. Pero claro mi respuesta es que una persona para familiarizarse con una herramientas es haciendo uso de la misma, os realizando una búsqueda donde encontremos un tutorial y nos pueda ayudar con dicha herramienta de los blogs.



Por lo que respecta, a las Bibliotecas Públicas de Castellón no les motiva mucho el tema de los blogs, aunque yo creo que es interesante tener un blog en una biblioteca porque puede compartir información con diferentes bibliotecas sobre cualquier tema y así también se pueden dar a conocer mediante internet y comentar las novedades,etc.
¿Qué opináis sobre los blogs de la Bibliotecas?¿Creéis que es interesante que una Biblioteca tenga blog o no?

1 comentario:

  1. Sucede como con el resto de servicios, depende mucho de si a tus usuarios les puede interesar o no. En cualquier caso, y hablando de bibliotecas públicas, como complemento o vehículo de clubs de lectura parecen funcionar bastante bien.

    ResponderEliminar