miércoles, 9 de febrero de 2011

Fomento de la Lectura con Lectura Fácil

Esta semana me resulta bastante interesante trata este tema de la lectura, y más concretamente sobre la Asociación Lectura Fácil.

Esta Asociación se trata de una asociación sin animo de lucro a favor  de la inclusión social a partir del fomento de la lectura.

Uno de los objetivos de esta asociación es conseguir que las personas con dificultades de la comprensión lectora conseguimos y utilizamos los libros de Lectura Fácil. Estos libros son una primera puerta de acceso a la lectura, la cultura y la información para: inmigrantes, nuevoslectores, personas con escolarización deficientes, personas con discapacidad, gente mayor con problemas, etc.

 
Las bibliotecas son las principales aliadas para incentivar el gusto por la lectura. A España son muchas las bibliotecas publicas de diferentes Comunidades Autónomas (Castilla y León, Cataluña, Extremadura)que han conseguido atraer nuevos lectores que estan al margen de la lectura y de las bibliotecas, através de los Clubs de Lectura Fàcil.

Si se quiere aceder a la página web Lectura Fácil donde se pueden leer las primera páginas de algunos de los libros de Lectura Fácil.

Esta Asociación Lectura Fácil a ampliado sus canales de comunicación con la creación de una página en el facebook , un blog y un canal en Youtube con experiencias y buenas prácticas en Clubs de Lectura Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario