miércoles, 11 de mayo de 2011

Encuentro Bibliotecas y Municipio

Está previsto celebrar el 28 de junio en Madrid, el IV Encuentro de Bibliotecas y Municipio, en el auditorio del Ministerio de Cultura.

El hilo conductor en esta edición es la conservación y difusión de la memoria local como servicio de la biblioteca en cooperación con los archivos y museos locales y cómo el conocimiento de la memoria colectiva contribuye a la cohesión social y a dar protagonismo a los servicios de bibliotecas y a los servicios culturales en general dentro de los ayuntamientos.

El objetivo es implicar a los responsables políticos de los ayuntamientos, alcaldes y concejales que asuman los temas de bibliotecas para mostrar casos de buenas prácticas en los servicios de bibliotecas municipales.
La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, les gustaría recibir información de proyectos y experiencias que se estén desarrollando en vuestras bibliotecas para poder presentarlas en este Encuentro.


La idea, en estos encuentros es contar con los responsables políticos y con los profesionales de bibliotecas para explicar las experiencia. Las personas que sean seleccionadas para presentar sus experiencias acudirán con todos los gastos pagados de desplazamiento y alojamiento y, además, recibirán sus correspondientes honorarios.
Se valorarán:
-  Proyectos novedosos


- Llevados a cabo en cooperación con otras instituciones (museos, archivos, etc) y sectores de la sociedad, servicios públicos, organizaciones públicas o privadas

Una vez cumplimentada una ficha, habrá que dirigirla a : Belén Martínez González, Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria:
belen.martinez@mcu.es



Más información :http://www.mcu.es/bibliotecas/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario