martes, 3 de mayo de 2011

Biblioteca de Aula

Existen  tres libros  que son bastante interesantes para leerlos y culturizarnos sobre la interculturalidad y la Educación.


Uno de los libros es Programa de Intervención de un Departamento de Orientación en un Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.), está obra constituye un recurso educativo eficaz que explicita, a través de un ejemplo ilustrativo, los elementos de un programa de intervención de un departamento de orientación de un I.E.S. y sus tres ámbitos: apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, apoyo al plan de acción tutorial y el programa de orientación académico y profesional. 




Otro de los libros es Vivir Intelectualmente: Aprender un nuevo estilo de Vida, este libro quiere ser un manifiesto educativo sobre el desafío de vivir interculturalmente que tiene planteada la sociedad actual, globalizada en lo económico y en lo humano.




 
Y por último Interculturalidad y ciudadanía: Red de escuelas interculturales, se plantea una escuela abierta con capacidad de integrar. Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, resume con estas palabras el reto de la Liga en su proyecto "Por una escuela intercultural", una iniciativa que enmarca este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario