martes, 15 de marzo de 2011

Biblioteca de Aula

Esta semana he estado leyendo un libro títulado ¿Qué se le puede pedir a la vida?, es un libro que aconsejo su lectura a personas adultas; el autor de el libo es Javier Urra que argumenta en su último libro que "el optimismo es una obligaión ética", el tiempo que recomienda, como indica el subtítulo de la obra, "pasar página y reinventarse".

El auotr ha querido transmitiren este libro, con prólogo del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "desde la sencillez y la humildad", una reflexión de la vida de alguien que "ha visto mucho dolor y sufrimiento". Una reflexión que combate la idea de que "no estamos predeterminados", por lo que "el ser humano puede cambiar los ojos con los que mirar la realidad".

Al tiempo que optimista, en este libro intena "educar con sentido común" y "educar para que se afronten las cosas con un pensamiento alternativo".

Uno de los libros que recomiendo a los niños es "Cuentos para jugar".

Las historias que se publican en el libro "Cuentos para jugar", con la amable autoriazación de la RAI (Radio- Televisión Italiana). De hecho , fueron escritas para un programa radiofónico que se titulaba precisamente "Cuentos para jugar", que fue emitido en los años 1969-70.

Estos mismos cuentos aparecieron después en el Corriere dei piccoli.

Cada cuento tiene tres finales, a escoger.

En la última secciónel autor ha indicado cuál final prefiere.

El lector lee, mira, piensa y si no encuentra un final a su gusto puede inventarlo, escribirlo o dibujarlo por sí mismo.

¡ Que os divirtáis !

No hay comentarios:

Publicar un comentario